'Hay competencia y Lainez tendrá que demostrar su talento': DT del Betis



12 DE ENERO, 2019

Quiqué Setién no tiene expectativas desmesuradas y desconoce cuándo el jugador tendrá sus primeros minutos
Luego de que Diego Lainez se convirtiera en el nuevo jugador del Real Betis, el director técnico, Quique Setién, aseguró que el canterano americanista tendrá que demostrar su talento, pero confía en su capacidad y buena adapación.

"Diego se incorpora con nosotros como lo hicieron otros jugadores que esperamos que sean determinantes y que nos aporten todo su conocimiento. Confiamos en que su adaptación y todo lo que puedas esperar de él se vaya cumpliendo.

"Al hecho de que haya llegado he dado el visto bueno. Hay una Comisión Deportiva donde tomamos las decisiones. Es un buen futbolista que como todos los buenos futbolistas estás deseando que vengan. Tenemos también otros, pero hay una competencia y tendrá que pelear y demostrar su talento", mencionó en rueda de prensa.

De igual manera, Setién se tomó con calma el arribó del joven mexicano a su equipo y destacó que necesitará un tiempo de acoplamiento en el club, pues aunque iniciará los entrenamientos la próxima semana, no se sabe cuando tendrá minutos de juego.

"Evidentemente, en este caso un poco más especial por su juventud, tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque entiendo que necesitará su tiempo de adaptación como lo necesitamos todos. Me gustaría que le diéramos todos ese margen que seguramente va a necesitar para ir acoplándose a la propuesta, a lo que hacemos, a sus compañeros, para ir desarrollándose como esperamos todos.

"Hay muchas cosas que requerimos de los futbolistas, no sólo su talento y su sabiduría, sino también al funcionamiento general del equipo (...) Hay que ver cómo entiende lo que le vamos a pedir y su capacidad para desarrollarlo. Seguro que lo entenderá porque los buenos lo captan todo a la primera. Veremos también en qué estado de forma está, pero hasta los entrenamientos de la próxima semana no puedo decir cuándo jugará", afirmó.


Más de interés