''Violencia contra la mujer no es virtual, es real y nos debe preocupar''



25 DE JUNIO, 2019

Raquel Mota, Síndico del Ayuntamiento de Tepic, en entrevista dejó en claro que la violencia no es virtual como muchos señalan, si no que es algo que viven tanto mujeres como hombres, por lo cual es necesario educar a las nuevas generaciones.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- La síndico del Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez, en entrevista aseveró que la violencia en contra de las mujeres es real y no virtual: “la violencia en contra de la mujer no es virtual, sí existe, las estadísticas lo dicen y creo que eso no solamente nos debe de preocupar sino de ocupar y no es un tema solamente de mujeres, es un tema que involucra a toda la sociedad porque la violencia no solamente va dirigida hacia un genero”.

Al mismo tiempo, Mota Rodríguez refirió que además de las mujeres, también las niñas y los niños han sufrido agresiones físicas por parte de sus padres o tutores, situación que genera que a través de los años, los ahora niños cuando sean adultos agredirán a quienes les rodean.

Al cuestionarle a la síndico del ayuntamiento de Tepic, cuál era el origen de la violencia en los hogares, Raquel Mota Rodríguez respondió: “yo creo que es una falta de valores, es una falta de comunicación y creo que también es una cultura que se ha venido heredando, pero creo que siempre estamos a tiempo de prevenir y sobre todo que hagamos algo para erradicarla”.

Finalmente, la síndico del municipio de Tepic expresó que de acuerdo a estadísticas, en la capital del estado miles de mujeres han sido violentadas por sus parejas sentimentales y las damas pocas veces se atreven a denunciar a los agresores.




Más de interés