''Un gigante en Tepic'': Conoce la historia de Roberto Aguilar Neri


18 DE MAYO, 2019

Desde niño en su natal Santiago Ixcuintla se dio cuenta que su estatura no era normal, por lo cual ya radicado en Tijuana probó suerte en el basquetbol profesional pero una lesión truncaría su sueño, que le abriría una nueva puerta entrenando jóvenes.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video: Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-El joven Roberto Aguilar Neri, de 27 años de edad quien es originario del municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, desde pequeño descubrió que su estatura física no era normal, pues cuando cursaba la primaria él a diferencia del resto de sus compañeros de clases era muy alto.

Aguilar Neri, en hoy en día mide 2 metros 8 centímetros, radica en la ciudad de Tijuana Baja California y fue basquetbolista profesional, pero, como consecuencia de una lesión en las cervicales se vio en la necesidad de abandonar este deporte.

A pesar de ello, en su lugar de residencia es entrenador de jóvenes deportistas que aspiran a figurar en el basquetbol profesional: “cuatro años estuve en el profesional, desde los 20 años, me fue bien, bastante bien, solo que las lesiones no me dejaron continuar, sobre todo la lesión de la espalda que es la más fuerte, estoy en Tijuana, allá estoy jugando de forma amateur y me fui para allá a trabajar en el deporte igual en el basquetbol pero ahora en los colegios o en el deporte municipal".

Aguilar Neri, aseveró que como individuo y por su estatura llama la atención del resto de la sociedad, e incluso dijo que por su apariencia física ha sufrido agresiones en lugares públicos, ya que en varios ocasiones lo han retado a liarse a golpes, pero siempre ha sabido evitar este tipo de enfrentamientos: “con los que son amigos no pasa nada, pero hay gente que se siente muy valiente hay que anda muy pasada de borrachos y esa es la gente que me busca pleito, pero no pasa nada”.

En este mismo contexto, el entrevistado refirió que por su estatura se le dificulta viajar en transporte publico, e incluso en un vehículo particular: “por ejemplo me toca ir parado y no quepo, tengo que ir en el lugar donde va la ventilación y en carro particular a veces voy incomodo, pero hay que aguantar".

Otra de las desventajas de su estatura, señaló Roberto Aguilar Neri, son las lesiones físicas entre las que destacó la columna vertebral, rodillas y cadera: “yo tengo lesiones más que nada en la espalda, una lesión de áreas discales que no me quise operar por cierto riesgo de complicación y entonces decidí dejarlo así”.

Antes de concluir la entrevista, Aguilar Neri envió un mensaje a la sociedad en general: “hay mucha gente que no le gusta su estatura, pero lo que siempre les digo es que es cosa normal, así nos trató la vida, entonces no hay sentirse acomplejado por tener una estatura o muy alta o muy baja, al final de cuentas nada podemos cambiar”.




Más de interés