''INE debe morir y desaparecer'': Promocional de Salinas Pliego causa controversia

Un promocional que se atribuía a Banco Azteca, causó gran revuelo en redes sociales. El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego tuvo que salir a aclarar la situación.
Publicado: 15 DE ABRIL, 2021



A través de redes sociales, se hizo viral una imagen de un promocional supuestamente en Banco Azteca que hace alusión al pensamiento de Ricardo Salinas Pliego de “desaparecer” el Instituto Nacional Electoral (INE).



El hecho se volvió tendencia de forma inmediata, ya que se acusaba a Banco Azteca y al empresario mexicano de difundir propaganda en contra del organismo electoral.



“El INE debe morir y desaparecer. Si queremos construir un país democrático y próspero debemos comenzar”, se lee en el anuncio publicitario donde se observa incendiado un edificio con el logo del instituto, además de contener un enlace al blog del dueño de Grupo Salinas.



Anteriormente, Salinas Pliego ya se había pronunciado en contra del Instituto Nacional Electoral, al que calificó de obsoleto, caro, arbitrario, sesgado e hiper-politizado, afirmando que ya no representa a la sociedad y ni se muestra democrático.



“Fue hace 15 día, en el corporativo de Grupo Salinas”



Tras darse a conocer la noticia, el empresario mexicano dejó en claro que dicho promocional no se presentó en sucursales de Banco Azteca, sino en “su casa”, el corporativo de Grupo Salinas, hace 15 días.




No sea mentirosa @ceciliasotog, esa foto que compartió el portal mugriento de @sdpnoticias no es en todas las sucursales de @BancoAzteca, fue en el corporativo de @gruposalinas, fue hace 15 días y en “mi casa” yo hago lo que me de mi gana hacer y comparto lo que quiera compartir. https://t.co/ZXywawvY2t


— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 16, 2021




Más de interés