''El Cabildo Infantil Debe Tener más Participación''


11 DE ENERO, 2019

Reestructuración total de este instrumento de participación ciudadana para transformarlo en un real evento de aprendizaje para niños, el objetivo.
Por Salvador Bermúdez Navarro
MERIDIANO/Puerto Vallarta

“La niñez y juventud Vallartense debe ser prioridad para el gobierno municipal de Puerto Vallarta”, manifestó el regidor Roberto González en reunión de la comisión que preside, la de Participación Ciudadana donde presentó la propuesta para que el denominado Cabildo Infantil deje de ser solo un evento protocolario aislado y se convierta en un espacio donde los niños y jóvenes de esta ciudad no solo manifiesten los problemas que les aqueja, sino además, sea un espacio donde aprendan cómo funciona el gobierno municipal, un espacio de formación para el desarrollo de habilidades directivas, de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y manejo de conflictos; y lo más importante, que su voz se traduzca en acciones de gobierno que les permita resolver dichos problemas y mejoren su calidad de vida.

“El cabildo infantil, que tradicionalmente se realiza una vez al año en Puerto Vallarta, tiene que dejar de ser un evento aislado, desarticulado, que no genera productos tangibles de beneficio para nuestra niñez y juventud”. Por tal motivo, Roberto González propone la reestructuración total de este instrumento de participación ciudadana para transformarlo en un real evento de aprendizaje y beneficio para niños y jóvenes. Además, comentó Roberto González, el gobierno municipal debe redoblar esfuerzos en este rubro ante la ausencia de políticas públicas para niños y jóvenes en el proyecto de nación.




Más de interés