''Cometió un error'': Voluntaria simula vacunar a adulto mayor; IMSS responde

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México lamentaron el hecho y señalaron que la voluntaria ya fue retirada del lugar.
Publicado: 04 DE ABRIL, 2021



A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa a una voluntaria simulando que aplicar la vacuna contra la COVID-19 en un adulto mayor, esto en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 



En el video se observa como la mujer solo pica con la aguja de la jeringa al adulto mayor, sin introducirle ningún líquido, para posteriormente colocarle un pedazo de gasa en la zona. 




“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, se lee en la publicación.





Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!#COVIDー19 #SputnikV @Claudiashein pic.twitter.com/2V0qxDR2cl


— Aletopia (@aletopia) April 3, 2021


Ante esta polémica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, emitieron un comunicado donde lamentaron lo ocurrido y señalaron que la voluntaria cometió un error.



Además señalaron que se le ofreció una disculpa a la familiar del adulto mayor que denunció el hecho, y posteriormente se procedió a aplicarle la vacuna de forma correcta, sin mayores complicaciones y en presencia de su familia.



También confirmaron que la voluntaria involucrada en el hecho fue retirada de la Unidad, para posteriormente reiterar su compromiso por velar la salud de toda la población y de reforzar las medidas de vigilancia, en esta jornada de vacunación.




⚠️ TARJETA INFORMATIVA⚠️

Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, la #Sedesa y @Tu_IMSS lamentan lo ocurrido e informan lo siguiente: pic.twitter.com/PYnWtea2rL


— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 4, 2021


 





Más de interés