''Buena Señal'', Abrir Negocios del Malecón

“Inician labores pero realmente no podríamos decir que es una buena temporada porque no tenemos turistas, tenemos los hoteles vacíos todavía, creo que todavía falta pero es un buen inicio la reapertura ya de algunos negocios”


Publicado: 25 DE MAYO, 2020



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Es una buena señal que establecimientos ubicados en la zona del malecón inicien con su reapertura, porque ello además de generar confianza estará generando recursos para el pago de nóminas y renta de establecimientos, señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

“Inician labores pero realmente no podríamos decir que es una buena temporada porque no tenemos turistas, tenemos los hoteles vacíos todavía, creo que todavía falta pero es un buen inicio la reapertura ya de algunos negocios”.

En este sentido, manifestó que siendo los restauranteros un sector de los cuales más reportan mayores números en cuanto a impuestos es importante que tengan comensales que les permitan cumplir con sus obligaciones tanto fiscales como de nómina y pago de la renta de los establecimientos.

De tal forma que el que se les aplace el pago de impuestos como han pedido los empresarios sería una excelente medida de ayudarlos para que estos puedan enfrentar esta crisis económica que están viviendo, por lo que espera que esto pueda ser posible.

Sin embargo, subrayó que esta medida aún no ha sido aprobada sino que se trata de una petición de los empresarios no sólo del sector restaurantero sino de en general, misma que se ha realizado a través de cámaras y diferentes organismos que los concentran.

Por otra parte, respecto a la autorización de los diputados locales para que el gobierno del estado contraiga una nueva deuda por más de 6 mil millones de pesos, indicó que en ocasiones un tema de esta naturaleza se politiza cuando es eminentemente social.

En este contexto y para finalizar, Rafael Yerena Zambrano acotó, “creo que es necesario este crédito porque el gobernador tiene que cumplir sus compromisos sociales con la gente, aunque este recurso debe ser transparentado y seguramente lo hará”.




Más de interés