''Afecta infraestructura subterránea a vialidad de la avenida Jacarandas''



22 DE JULIO, 2019

Más que los baches, es la dañada infraestructura subterránea y la muerte del asfalto los verdaderos problemas de la avenida Jacarandas, destacó Germán Macedo, Regidor del Ayuntamiento de Tepic.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- Ante las primeras lluvias que se han dejado sentir en la capital del estado, la avenida Jacarandas de la colonia San Juan luce con diversos baches provocados por las fuertes corrientes que bajan de las colonias Alemania y Pedregal.

Sin embargo, Germán Macedo, regidor del ayuntamiento de Tepic, en entrevista declaró que el problema de la avenida Jacarandas es muy grave y no solo se necesita bachear esta zona.

Explicó, que la infraestructura subterránea de esta arteria vial desde hace años se encuentra dañada: “el problema de la Jacarandas es muy serio, muy serio porque no tiene infraestructura subterránea y esto en consecuencia afecta la parte de arriba donde se empiezan a ver los socavones o los baches, por eso era el proyecto tan importante que el gobierno del estado estaba plasmando desde un inicio de su administración de realizar en esta zona una obra integral”.

Al mismo tiempo, el regidor del ayuntamiento de Tepic, aseguró que el periodo de vida del asfalto y concreto de la avenida Jacarandas ha concluido: “ y al no hacer la obra integral de la avenida Jacarandas, se van a seguir teniendo problemas , vamos a volver a hacer el bacheo pero mañana habrá baches nuevos porque ya no tiene más periodo de vida el asfalto o concreto de la Jacarandas”.


Sin embargo, Germán Macedo aclaró que el ayuntamiento de Tepic ya esta trabajando en un proyecto para rehabilitar algunas calles que se encuentran en el centro de la ciudad: “por el momento se esta rehabilitando el bulevar Colosio y algunas otras calles más y nosotros estamos avizorando que una vez que pase la temporada de lluvias vamos hacer un bacheo importante para dejar en mejores condiciones las calles de la ciudad”.



Más de interés