“Vallarta es una Ciudad que mi Papá Siempre Visitaba”

20 DE SEPTIEMBRE, 2018

“Mi papá me dejó unas canciones que vamos a ver a quién le gustan para sacarlas al aire”
El hijo del Divo de Juárez vino a Puerto Vallarta para notariar las canciones que dejó

Por Angel Rodríguez Zepeda
NNC/Puerto Vallarta

Disfrutando de nuestro caluroso pero bello Puerto Vallarta se encuentra Alberto Aguilera Jr., el hijo mayor del Divo de Juárez, Juan Gabriel, y con quien compartimos ayer varias horas de agradable compañía y nos concedió una breve entrevista exclusiva para MERIDIANO.

¿A qué debemos el honor de tu presencia en Puerto Vallarta?
“Yo vine aquí a visitar al señor Alfonso Marcial Santana para registrar las canciones que vamos a sacar, más bien vine para eso, y para hablar con el notario y hacer todo legalmente para lanzar las canciones que mi padre y él dejaron, y es un honor estar con usted, señor, y me encantó Vallarta; Vallarta es una ciudad que mi papá siempre visitaba, no compró casas aquí como en Acapulco y todo eso pero siempre la visitó, siempre fueron buenos eventos aquí, buenos conciertos, siempre llenó, y es un honor estar hablando con usted, señor”.

Platícame algo sobre el libro que escribiste y que está próximo a salir.
“Del libro no puedo hablar mucho porque no me deja la editorial, pero sí está a punto de salir, no le puedo dar la fecha pero sí pronto va a salir, bastan semanas, puede que sea un mes, pero de que está fuerte el libro está muy fuerte, habla de todo, la vida de mi padre conmigo, sale Olga Breeskin ahí en el libro, salen varias personas opinando y diciendo la verdad, lo blanco y lo negro de Juan Gabriel. El libro viene muy fuerte, prefiero que lo lean porque si se lo digo ahorita todo pues no lo voy a poder vender”.

En cuanto a tu hermano menor, Luis Alberto Aguilera, el de más parecido físico con tu papá y quien recién grabó, ¿qué opinas?
“Es con el que hablo más seguido, es muy buen muchacho, él no quiere, no está peleando la herencia, nada de eso, el único que se quiere quedar con todo y eso obviamente todo mundo lo sabe que es Iván, y no está bien, hizo un testamento falso y lo estoy comprobando y lo estoy demandando, son problemas legales, no puedo hablar mucho de eso, para hacer memoria de demandas y todo eso el 25 tengo Corte para lo mismo de eso, no quiero decir donde voy a estar por seguridad, pero la demanda empieza en Cancún porque ahí fue el testamento falso ese que hizo.

Me platicabas que tienes planes de regresar a Vallarta pronto.
“Voy a estar viniendo muy seguido, lo que más me agradó es que no es como estar en México, no es como estar en Querétaro, no es como estar en Morelia; en Morelia yo tengo mi corazón ahí porque mi padre también es de Michoacán, igual que yo, lo que me agrada de Vallarta es el tipo de persona que son la gente aquí, como decía mi papá, donde hace frío la gente es muy fría, es muy enojona y todo eso, y aquí la gente es muy noble, muy tranquila, muy amable, y pues me está gustando, creo que sí voy a quedarme acá un buen rato.

“Ahorita estoy peleando, tengo varios juicios contra no nomás mis hermanos, pero las propiedades que también Silvia Urquidi nos ha querido quitar, supuestamente en televisión dijo que mi casa era mi casa, fue y quebró candados en mi casa cuando sabía que yo no estaba y va a tener ese problemita porque pues yo no voy a su casa a quebrar candados, y no sé qué más decirle del caso porque pues como son planes legales no me dejan hablar mucho de eso”.

¿Te ha dado por componer a ti también?
“Sí, yo ya he estado componiendo, mi inspiración que mi padre me dejó de tantos años de gira, tanto trabajo, y verlo escribir y todo eso creo que hay un poco de talento dentro de mí y si lo tengo pues hay que dejarlo salir, ¿no?

¿Algo en especial que te haya dejado Juan Gabriel a ti?
“Pues me dejó unas canciones que acabamos ahorita de notariar y vamos a ver a quién le gustan para sacarlas al aire, porque Juan Gabriel no está muerto en su música, Juan Gabriel siempre va a estar vivo todo el tiempo con su música”. ¿Usted lo conoció, señor? –me interroga Alberto Jr.-Claro que sí, estuve en cinco conciertos suyos.

¿Algún mensaje a los vallartenses?
“Pues que viva Vallarta, qué bonito es Vallarta, porque quiero conocer la chica de Vallarta”. (La Chica de Vallarta es el título de una canción inspirada aquí estos días). Muchas gracias, es un honor mío, gracias por dejarme estar en su ciudad y tratarme tan bien”.



Más de interés