“EL GORDO” ASALTA OXXOS BALACEO A POLICIAS

20 DE OCTUBRE, 2018
9

Tras asaltar un Oxxo en Bucerías, lo hallaron en la Guadalupe Victoria, pero recibió a los agentes a balazos *El jefe operativo de la Policía de Vallarta, fue baleado en la cara y en la cabeza *Al repeler la agresión, “El Gordo” o “El Shrek” cayó herido y está muy delicado en el Regional

POR ADRIÁN DE LOS SANTOS
JESUS CALATA Y OCTAVIO AGUILAR
NNC/Puerto Vallarta

Fuerte balacera se registró la noche de este jueves en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el escondite del sujeto que presuntamente venía asaltando las tiendas Oxxo de Puerto Vallarta, así como algunas de Bahía de Banderas, pero que además estaba atracando otros negocios, en la zona Centro de la delegación de El Pitillal.

Se trata de nada menos que del sujeto gordo, el cual fue ubicado una vez que elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, informaban que había sido asaltada una tienda Oxxo en Bucerías, siendo señalado como responsable de estos hechos, al tipo gordo que venía atracado en Puerto Vallarta desde hace tiempo.

Sin embargo, al ser ubicado, tal como los agentes sospechaban, no se iba a dejar atrapar y al tener a la vista a los agentes, los recibió a balazos, resultando de este modo lesionado el jefe operativo de la Policía Municipal, René Méndez Vazquez, el cual tuvo que ser atendido e internado.
Asimismo, el presunto asaltante también resultó herido de bala, luego de que los agentes repelieron la agresión y de este modo cayó herido y a causa de ello se encuentra grave en el Hospital Regional.

Fue a eso de las 20:40 horas cuando los agentes fueron alertados acerca de un sujeto sospechoso que andaba rondando la colonia Guadalupe Victoria, ahí por la calle Francisco Javier de Echeverría.

Los agentes que andaban de operativo, al mando del sub director operativo René Méndez Vázquez, acudieron a dicha colonia para atender el reporte, detectando que de acuerdo a las características que les estaban proporcionando, se trataba del mismo sujeto que andaban buscando las autoridades municipales y judiciales, es decir, se trataba del sujeto gordo que había venido cometiendo los atracos a las tiendas Oxxo, así como algunos negocios del Telcel y últimamente atracó un negocio de venta de artículos de belleza, asentado en la delegación de El Pitillal.

Ante estos hechos, fue armado un operativo para localizar al sujeto, se apostaron los agentes en diferentes puntos estratégicos de la colonia Guadalupe Victoria, detectando que el tipo entraba y salía a una finca de la calle Francisco Javier de Echeverria, entre Vicente Guerrero y Francisco González Bocanegra, por lo que además pusieron elementos sobre la calle Nicolás Bravo, es decir, toda la manzana fue rodeada.

Cuando los agentes se dieron cuenta de que el tipo estaba en uno de los cuartos de una vecindad, siendo la número 234, por lo que al llegar los agentes para ver si en efecto ahí estaba, el tipo presuntamente comenzó a disparar contra los uniformados, cayendo herido el comandante René Méndez, con dos rozones de bala, uno en la sien izquierda y otro en el pómulo del lado derecho.

Los agentes repelieron la agresión y de este modo el sujeto cayó herido, quedando su pistola tirada a un lado de él, por lo que los agentes alcanzaron a retener además, a una pareja que en esos momentos estaba con el sujeto, a quien identificaron como Agustín Maclovio, alias “El Gordo”, “El Shrek” o “El Adidas”, de 30 años de edad, quien es originario de la ciudad de Guadalajara y vecino de la colonia Guadalupe Victoria.

Tras el enfrentamiento a balazos, los agentes fueron alertados de que su jefe policiaco estaba herido, siendo la causa por la cual movilizaron a los cuerpos de auxilio, pero Méndez Vázquez fue abordado en su propia patrulla y trasladado en breve al Hospital San Javier, en donde fue internado.

Por su parte paramédicos de una empresa particular, abordaron al civil lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, donde le detectaron seis heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, por lo que su estado de salud hasta esos momentos era crítico,

En ambos hospitales se implementó un operativo de seguridad, llegando al lugar de los hechos, el personal de la Policía Investigadora, Fuerza Unica, así como elementos del Ejército y Armada de México.

La zona fue acordonada, iniciando los agentes la Carpeta de Investigación, quedando en espera de que peritos de Servicios Periciales llegaran para fijar el lugar de los hechos.

Al cierre de la presente nota, se informaba que el estado de salud de “El Shrek”, “El Gordo” o “El Adidas”, era delicado, ya que los médicos no podían estabilizarlo y por ello no le daban muchas esperanzas.




Más de interés