“El que quiera estar aquí, tiene que comportarse a la altura”

Jaime Lozano no está dispuesto a permitir actos de indisciplina dentro del equipo que disputará en marzo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado: 27 DE FEBRERO, 2020



Jaime Lozano no está dispuesto a permitir actos de indisciplina dentro del equipo que disputará en marzo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 se pone estricto en el tema, luego de que dos de los jugadores que aparecen en su primera lista, Uriel Antuna y Cristian Calderón, fueran multados en Chivas por protagonizar escándalos fuera del terreno de juego.

“Es importante, al final son profesionales, no son niños. Son seres humanos también y ellos en su tiempo libre son figuras públicas y deben cuidar mucho lo que hagan, es algo que es de sentido común. Al final, no podemos dar malos ejemplos, yo lo llamo así. El 'Chicote' estuvo con nosotros, es un jugador muy bien visto también por la Selección mayor. Es un jugador que no ha tenido a lo mejor tantas convocatorias con nosotros por lo mismo que la mayor también está muy interesada en que pueda seguir siendo llamado”, explica el entrenador vía telefónica.

“El otro es Antuna... somos los primeros en el cuerpo técnico que debemos predicar con el ejemplo y es lo que pedimos en todas las concentraciones. La verdad que el comportamiento ha sido ejemplar de todos. Saben que estamos en una Selección nacional, saben lo que representa estar aquí, saben que es lo más bonito que les puede pasar en la vida. El que quiera estar aquí, tiene que comportarse a la altura de lo que representa ponerse la camiseta de tu país”, sentencia Jaime Lozano, luego de concluir un microciclo más de cara al Preolímpico que se disputará en Guadalajara.

Precisamente Chivas es el club que más aporta a la prelista de 50 futbolistas que Lozano envió a la Concacaf. Son ocho los rojiblancos considerados y al final serán 20 los elementos elegidos para disputar el boleto a Tokio 2020. Además de Cristian Calderón y Uriel Antuna, el entrenador tiene en la mira a José Juan Macías, Jesús Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. Asegura que el trato con el Guadalajara es bueno.

“Con Chivas la verdad hay muy buena comunicación, hay mucha sinceridad de su parte. Todas las concentraciones hemos tenido jugadores del Guadalajara, algunos son titulares, otros no lo han sido regularmente. En esta concentración tuvimos cinco jugadores de Chivas. Debíamos tener una concentración más este próximo domingo y hemos decidido de común acuerdo tanto los clubes como la Federación Mexicana de Futbol cancelarla. Queremos que los jugadores, los técnicos y las directivas dispongan de todo su plantel en estas dos jornadas que quedan y después tengamos todo el apoyo de los clubes”, asevera.

“Al final, la verdad que todos se han portado muy bien. Todas las directivas y cuerpos técnicos han estado abiertos a nuestras peticiones, han accedido a los jugadores que les pedimos. En ocasiones ha habido negociaciones también, pero al final queremos que todos salgan ganando, sabemos que no es tan fácil. Estamos muy agradecidos con los clubes y esperamos el total apoyo para el próximo día 15 con la lista final”, concluye Jaime Lozano.




Más de interés