“Aceptable”, Flujo de Turismo Extranjero

Desde el año pasado ya se mostraba una mejoría y en este 2019 se ha podido observar de forma un poco más marcada: Susana Rodríguez

Publicado: 27 DE JUNIO, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

El flujo de turistas extranjeros que mantiene Puerto Vallarta al sexto mes del 2019 es aceptable, ello a pesar de que junio es un mes que tradicionalmente está destinado a convenciones y congresos, así lo expresó Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en Jalisco, quien destacó que esta situación hacía ya muchos años que no se observaba, incluso el año pasado que fue muy bueno.

En este sentido, refirió que si bien desde el año pasado ya se mostraba una mejoría en cuanto a flujos turísticos en el destino, precisó que en este 2019 se ha podido observar de forma un poco más marcada, y eso permitirá que durante el verano se vea esa mezcla de visitantes extranjeros y nacionales, lo cual aseguró será más que positivo para el destino.

De tal manera que una vez que dé inicio el periodo de vacaciones escolares las tendencias se mantendrán de acuerdo a las expectativas y por tanto a partir de mediados de julio se espera una buena respuesta del turismo nacional hacia Puerto Vallarta.

“Creo que será muy bueno para Vallarta el tener esa continuidad en cuanto a la afluencia turística, lo hemos visto desde que inició el año, en el periodo de invierno con el turismo extranjero, también interactuando con el turismo nacional”.

Por lo cual indicó, Puerto Vallarta continuará con esta buena racha de afluencia de visitantes, lo que ha permitido obtener mejores cifras en comparación con otros años, inclusive acotó, todo el tipo de actividades que se han manifestado en la ciudad, como destino turístico, han ayudado en gran medida para lograr esa continuidad.

Situación que insistió continuará en el verano, “definitivamente lo que se realiza en cuanto a promoción y que se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional, es con la intención de tener, y creo que se va a lograr, una muy buena afluencia turística”.

En este contexto y para finalizar, señaló que esta situación permitirá al destino llegar a los meses de septiembre y octubre, que son de reto para Puerto Vallarta, con buenos números y además de ello, seguir manteniendo esas ocupaciones con tendencias sanas para el destino.





Más de interés