Es Por Vallarta Sigue Apoyando a las Familias que lo Requieren

Beneficiarios reconocieron el apoyo que el Gobierno Municipal brinda a las familias afectadas por esta contingencia sanitaria
Publicado: 05 DE JUNIO, 2020



Familias beneficiadas por el programa ‘Es Por Vallarta’, recocieron el esfuerzo que se realiza a través de este esquema encabezado por el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, con el apoyo de empresarios, autoridades y gente comprometida con esta ciudad, para llevar alimentos básicos a los hogares que se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria.



Una de las personas que expresaron su sentir durante la quinta entrega de este programa, fue la señora Lizbeth Aréchiga Gordián, de la colonia Del Toro, quien consideró que “nos están haciendo una buena ayuda el presidente con esta despensa y pues nos ha servido de mucho en nuestra familia”.



Detalló que es la quinta ocasión en que recibe este apoyo para su hogar, “sin ningún problema. La verdad, sí ha sido un buen beneficio para mi familia que nos estén apoyando y más con esta pandemia y pues nos ha servido; nos quedamos sin trabajo principalmente y más que nada la familia pues, para poder llevarle alimento”.



Ramiro Valdovinos Hernández, vecino de la colonia La Moderna, es otro de los beneficiarios que expresó se trata de una buena ayuda, “trae lo necesario y nos ha sacado mucho adelante, la verdad, pues ahorita no hay trabajo y estamos desempleados y sí lo necesitamos”.



Conformado por siete personas, el hogar de Luz María Alcalá, de la colonia Ojo de Agua, recibió este apoyo por segunda ocasión. “Ahorita por lo menos para ayudarnos un poco porque ninguno de mi casa está trabajando, así que no hay ni una sola entrada desde hace varios meses y bueno, para mí es importante que por lo menos esté lo básico y ya lo poco que tenemos guardado, por lo menos gastarlo en verduras. Sí genera un beneficio”.



Para Bertha Alicia Maya Cuevas, de la colonia Independencia, este programa ha sido un gran apoyo para su familia durante las cinco entregas. “Yo sí estoy agradecida pues con la despensa que me están dando, pues yo sí les doy gracias por el apoyo que nos están brindando. Nos quedamos sin trabajo y ya, pues vi en el Facebook lo que estaban diciendo de la ayuda, entonces lo que hice fue apuntarme; de primero pues sí, mucha gente no creía porque como se saturaron las líneas y ya hasta en el último día ya fue cuando me tocó a mí la primera vez que me dieron las despensas, ya las siguientes, pues tuve suerte en el primer día que me atendieran y entonces pues he estado así viniendo”.



Para el señor Francisco Santoyo Castillo, vecino de la colonia Pitillal Centro, esta despensa “es buena ayuda porque ahorita como estamos en cuarentena es un buen apoyo para nosotros, el favor que nos hace nuestro gobierno y esperemos que mientras estemos así nos sigan ayudando; yo aquí ya cuento, voy para tres meses que no trabajo pero ya terminándose esto y de mi parte estoy muy agradecido y les doy gracias a todos”.



También para Luis Alberto Pérez Gasca, “es una ayuda para la familia, pues ahorita que está uno sin trabajo sí nos ayuda mucho. Contento pues porque ya tenemos que llevar algo a la casa”.





Más de interés