¡Nahuel evitó el Volcanazo!

Nahuel Guzmán se vistió de héroe y en la última jugada del partido metió un cabezazo para darle el triunfo a los felinos y el pase a la siguiente ronda

Publicado: 27 DE FEBRERO, 2020



Cuando parecía que a los Tigres una vez más se les esfumaba la oportunidad de ser campeones de un torneo internacional, Nahuel Guzmán se vistió de héroe y con un cabezazo épico le dio a los felinos el triunfo por 4-2 sobre Alianza de El Salvador que vendió cara su eliminación de la Concacachampions.

Los Tigres, como se esperaba, iniciaron con un ataque avasallador, pues antes de los 25 minutos el conjunto felino ya ganaba 3-0 en el marcador y todo parecía que era felicidad y tranquilidad para los de Ferretti, pero una reacción de los salvadoreños cambió todo el panorama.

Apenas a los 9 minutos de acción, Enner Valencia se encontró en el área chica un centro de André Pierre Gignac y lo mandó al fondo de la portería para hacer explotar el Estadio Universitario. Previamente el conjunto norteño ya había avisado en un par de ocasiones.

Cuando corría el 17' de acción, el francés Gignac realizó una jugada prácticamente igual a la del primero gol, solo que fue el galo quien empujó la pelota a las redes a pase de Luis Rodríguez para darle a Tigres ventaja de dos goles y también el liderato en la eliminatoria pues el global ya estaba en favor del cuadro de San Nicolás de los Garza.

Fue el mismo Gignac quien por la vía del penalti se encargó de sentenciar el tercer tanto luego de una falta sobre Enner Valencia, sin embargo a raiz de dicho tanto, las cosas cambiaron considerablemente, pues Alianza se lanzó al frente y vendría un auténtico vendaval a su favor.

El primer tanto para el conjunto cuscatleco cayó al minuto 33, esto en una jugada meramente de astucia, pues Marvin Monterroza aprovechó que la defensa de Tigres desatendió la zona central y metió un pase para Juan Carlos Portillo para darle el gol de la ilusión a los centroamericanos.

Sin embargo, cuando se acababa el primer tiempo, Alianza volvió a detectar una desatención defensiva y Mario Jacobo metió el esférico al área chica para que Juan Carlos Portillo volviera a hacerse presente y darle a los salvadoreños el empate global, pero por los goles de visitante los cuscatlecos se acercaban a los Cuartos de Final.

En la segunda parte, Tigres buscó por todas partes el gol de la diferencia, sin embargo el arquero Víctor García salvó todo lo que se le presentó, sin embargo en la última jugada del partido, Nahuel Guzmán subió a rematar un tiro libre y con un cabezazo soberbio dejó tirados sobre el terreno a los cuscatlecos.

Tigres enfrentará en la ronda de Cuartos de Final al New York City aún con fecha por confirmar, pero lo que es una realidad es que los de Ricardo Ferretti tendrán que visitar la Gran Manzana en el encuentro de Vuelta.



Más de interés