¡Domingo caluroso!: Prevén temperaturas de hasta 40 grados en Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado donde destaco lluvias fuertes en Estados del Golfo, mientras que altas temperaturas para la zona del pacífico.
Publicado: 22 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Para esta noche y madrugada un canal de baja presión en el sureste de México generará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

El Frente Frío Número 41 extendido en el norte de Baja California y Sonora, interacciona con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro, lo que ocasionará chubascos en el norte y centro de Baja California, norte de Chihuahua y norte y centro de Sonora; caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste del país.

La masa de aire frío del sistema frontal 40 mantendrá evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Chiapas y Oaxaca; de 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 41, se extenderá sobre el norte del país y en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias aisladas Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Sonora.

El sistema frontal ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte, se prevén valores mínimos de -5 a -10 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora. Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en sierras de Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, mantendrá tiempo estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de México.

Valores máximos de 40°C a 45°C se estiman para Michoacán y Guerrero, y temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Un canal de baja presión en el sureste de México, generará lluvias aisladas en
Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se prevé viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas y
Oaxaca, rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de
50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.



Más de interés