¡De más a menos! Lainez cerró un semestre de contrastes


19 DE MAYO, 2019

El atacante mexicano arribó al conjunto Bético en la segunda parte de la campaña donde rápidamente empezó a tener minutos en el cuadro de Setién.
Tras quedarse en la banca en la victoria del Betis sobre el Real Madrid, Diego Lainez cumplió su primer semestre en el fútbol europeo donde fue de más a menos. El futbolista de 19 años empezó con el pie derecho bajo las órdenes de Quique Setién quien de inmediato le brindó la confianza ya que lo debutó a los 10 días de su fichaje.

El 10 de enero del 2019 se dio el traspaso de Diego Lainez al Betis, una semana después tuvo sus primeros minutos con los 'Béticos' en el partido de liga ante el Girona, en ese encuentro Lainez entró al 81'. El atacante poco a poco comenzó a destacar y fue considerado para los siguientes juegos al grado de ser titular.

En su primer duelo de Copa del Rey, contra el Espanyol, fue titular. Después repitió titularidad en Liga ante el Athletic de Bilbao. No obstante, el primer partido que se perdió fue contra Atlético de Madrid donde no fue convocado.

Su primer gol con el Betis
Diego Lainez hizo su presentación en las competiciones del viejo continente en la UEFA Europa League, donde el Betis enfrentó al Rennes en ronda de eliminación directa. En el juego de ida, disputado en Francia, el canterano americanista anotó su primer gol con la camiseta verdiblanca dándole un valioso empate de 3-3 a su equipo.

Luego de esa presentación, Lainez volvió a la titularidad en La Liga ante el Alavés y fue relevado al 72'. En su primer mes y medio en España disputó 200 minutos

Todo cambió tras la eliminación en Europa League
En el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Rennes, Betis quedó eliminado tras caer 3-1 en casa. En dicho duelo, Diego Lainez jugó 12 minutos, pero fue factor en el tercer gol del equipo francés ya que perdió la pelota que a la postre originó la jugada de la anotación.

Tras este encuentro, Lainez bajó su participación con el Betis ya que desde el 21 de febrero al 19 de mayo jugó 144 minutos. Ya eliminados de Copa y Europa League, al Betis únicamente tenía la Liga donde el seleccionado nacional jugó ocho encuentros, en cuatro partidos se quedó en la banca y en dos no fue convocado.

En total, Diego Lainez disputó 16 partidos en todas las competencias donde anotó un gol y dio una asistencia ante el Barcelona.


Más de interés