Tras asesinato de policía se desata balacera en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco



21 DE JUNIO, 2019

Tras el asesinato de un elemento de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el fraccionamiento Jardines del Edén, alrededor de las 10:00 horas de este viernes se desató un enfrentamiento entre policías y civiles armados.

NTX

Tlajomulco - En el intercambio de metralla un menor de edad resultó herido al recibir un impacto de bala en el cuerpo y se dio a conocer extraoficialmente que al parecer es hijo del uniformado asesinado.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien se encuentra en gira de trabajo en Chicago, emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde comunicó que se investigarán los hechos para dar con los responsables.

"Estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, del enfrentamiento que hay con nuestra policía por parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inicio esta situación, estamos dándole seguimiento.

"Poder decirle a todos los jaliscienses que estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y nuestro estado", manifestó.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal para controlar la situación.



El enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos de Jalisco en Tlajomulco de Zúñiga dejó dos presuntos delincuentes muertos y tres detenidos, informó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

De acuerdo con el fiscal, también hay un elemento de la dependencia a su cargo lesionado. El enfrentamiento duro poco más de dos horas y ocurrió luego del asesinato de un agente de la fiscalía, ocurrido en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Edén, cerca de las 08:00 horas, aproximadamente.

El fraccionamiento está resguardado por elementos de la Fiscalía del estado debido a que se realizan los peritajes correspondientes. De igual manera, hay elementos municipales de Protección Civil y Bomberos y del Grupo antibombas Tedax ya que aún hay varias granadas sin detonar.

Hace unos instantes arribó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez al sitio para realizar un balance de los hechos.

Cuatro ataques coordinados; dos agentes muertos

Además de la agresión al elemento estatal en Jardines del Edén, otros tres ataques contra personal de la dependencia de seguridad estatal tuvieron lugar en puntos del área metropolitana de Guadalajara.

Gerardo Octavio Solís informó que se registró otro asesinato de un elemento de la dependencia a su cargo, dentro de Lomas del Mirador en Tlajomulco




Más de interés