Reportan hallazgo arqueológico en supuesta fosa clandestina de Xalisco


12 DE JUNIO, 2019

La Fiscalía General de Nayarit informa que la Comisión Nacional de Búsqueda habría reportado al INAH el descubrimiento de una ''tumba de tiro'' que podría tener más de 2 mil años de antiguedad.
Reporteros

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado de prensa dio información sobre el reciente hallazgo de restos óseo dentro de una supuesta fosa clandestina al interior de un predio en el municipio de Xalisco.

Sin embargo al ser revisado por la Comisión Nacional de Búsqueda en un informe preliminar, se concluyo que este hallazgo no corresponde a una fosa clandestina, sino que sería un descubrimiento arqueológico de lo que sería una de las llamadas "tumbas de tiro".

Por lo cual se solicitó la presencia de una arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien en la zona del hallazgo verificó la evidencia que correspondería a una cámara mortuoria antigua, la cual data de entre el 200 a. C. al 500 d. C., por lo cual la institución especializada ya trabaja en los trámites correspondientes.

Aquí el comunicado íntegro

 

Notas Relacionadas



Más de interés