Puerto Vallarta: Se ahorcó vecino de la colonia Emiliano Zapata

Las autoridades judiciales ordenaron su traslado a Semefo. La persona era hipertensa y fue hallado por sus familiares muerto a un lado del mercadito.


Publicado: 19 DE MAYO, 2020



Adrián de los Santos

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una persona del sexo masculino, fue encontrado la mañana de este martes en el interior de un departamento ubicado en la colonia Emiliano Zapata, a un lado del mercadito.

Las autoridades municipales y judiciales llegaron al lugar de los hechos, en donde aparentemente notaron que no había huellas de violencia, sin embargo, la persona se encontraba en avanzado estado de descomposición y no podía determinar a simple vista la posible causa de muerte, aunque se hablaba de que el mismo está enfermo de hipertensión.
Más tarde a la llegada de los peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmaron que se encontraban ante una situación que ameritó se diera inicio a una Carpeta de Investigación y es que tal parece que la persona se quitó la vida.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 10 de la mañana de este martes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que había sido encontrada sin vida en el interior de un departamento de la finca número 564 de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal del área turística, mismos que tomaron nota de lo sucedido, confirmando que la persona respondía al nombre de Noé San Juan, de 43 años de edad, a quien sus vecinos conocían como “El Kahwagi”. Asimismo, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, puesto que al parecer desde el día domingo por la tarde que no lo veían.

Elementos de la Policía Turística entraron al lugar y hallaron el cuerpo en la zona de la sala, tirado en el piso en posición boca arriba, con sus piernas flexionadas hacia atrás, es decir, como que cayó hincado y de fue de espaldas, quedado cerca de un sillón.
Ante estos hechos, acordonaron el lugar informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien envió al lugar al personal de la Policía Investigadora para que continuaran con las averiguaciones al respecto.

Al llegar al lugar, les informaron que fue en el tercer piso en la finca donde yacía el cadáver en estado de descomposición del hombre de 43 años de edad, manifestando la familia que el mismo se encontraba enfermo de hipertensión, por lo tanto sospechaban que esa fuera la causa de muerte.

Pero el agente del Ministerio Público en turno dio la orden de que se solicitara la presencia de los Servicios Periciales para que fueran los peritos los que determinaran ante qué situación se encontraban, es por ello que los agentes iniciaron su informe correspondiente.

Al lugar de los hechos llegaron peritos de Servicios Periciales, quienes al ingresar al lugar y comenzar a fijar el sitio, revisaron el cuerpo y se dieron cuenta de que traía una soguilla enredada en el cuello, así mismo en la parte del techo, amarrada, detectaron otro pedazo de soguilla similar a la que traía el ahora occiso causa por la cual determinaron que el mismo se había quitado la vida, sin embargo, la soguillas había reventado por el peso del cuerpo.

Ante tal situación los agentes de la Policía Investigadora iniciaron el llenado de una Carpeta de Investigación para averiguar ante qué situación se encontraban, por lo que el cuerpo sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que mediante la necropsia de ley se determinará la causa real de muerte.



Más de interés