Puerto Vallarta: Pareja de motociclistas resulta herida tras terrible accidente

El conductor se amputó una pierna y la mujer que lo acompañaba, salió con horrible herida y con fractura de tibia. Fueron llevados de urgencia al Hospital Regional. El accidente sucedió en la Villa de Guadalupe
Publicado: 20 DE MAYO, 2020



Por Adrián de los Santos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Brutal accidente se registró la tarde de este miércoles en la colonia Villa de Guadalupe, en donde se vieron involucrados una pareja de motociclistas y un vehículo particular, conducido por un menor de edad.

Las dos personas que viajaban a bordo de la motocicleta, resultaron con fracturas expuestas, pero uno de ellos sufrió amputación parcial de su pierna derecha, a consecuencia del terrible accidente.

Se trata de quien está identificado como José Ricardo, de 26 años de edad, vecino de la colonia El Coapinole, así como su pareja Elvira Patricia, de 30 años de edad, vecina del mismo domicilio.



Las autoridades municipales informaron que el reporte lo recibieron poco antes de las 4 de la tarde de este miércoles, en el sentido de que en el cruce de las calles de Lázaro Cárdenas y Francia, en la colonia Villa de Guadalupe, se había registrado brutal accidente y había personas lesionadas de consideración.

La persona que hacía el reporte, informaba que era necesario la presencia de las ambulancias, pero en breve, ya que los dos que viajaban en la motocicleta tenían las piernas destrozadas.



Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, quienes confirmaron que efectivamente el accidente se había dado y estaban bastante lesionados los dos personas que viajaban en la motocicleta marca Honda, tipo XR, en color blanco, sin placas de circulación.

José Ricardo estaba tirado al piso Al pie de un vehículo compacto y presentaba amputación parcial de la pierna del lado derecho.

Metros más adelante pegado a la banqueta, se encontraba su acompañante Elvira Patricia, de 30 años de edad, quien presentaba también fractura expuesta de tibia del lado derecho, pero además presentaba impresionante herida de la rodilla hasta casi llegar al tobillo.

Al lugar de los hechos llegaron rápidamente paramédicos de Cruz Roja, así como personal del cuerpo de Bomberos a bordo de una de las ambulancias del SAMU.

Inmediatamente atendieron a ambos lesionados, a quienes inmovilizaron para evitar lastimarlos más, sin embargo, los gritos de dolor de José Ricardo dejaban en claro que a pesar del esfuerzo realizado por los paramédicos, la desesperación por el dolor era visible.



Inmediatamente fue abordado en la ambulancia de Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital Regional, junto con su pareja Elvira Patricia, quien fue abordada en la ambulancia de SAMU.

Las autoridades municipales por su parte tomaron nota de que momentos antes, la motocicleta circulaba en exceso de velocidad sobre la calle Lázaro Cárdenas con dirección hacia la colonia San Esteban.

Al llegar al cruce con la calle Francia, salió la camioneta marca Nissan, en color tinto, con placas del estado de Jalisco, conducida por un menor de 16 años de edad, quien manifestó que al cruzar la calle Lázaro Cárdenas solamente sintió el impacto en la parte delantera y vio caer a los motociclistas.

Los oficiales revisaron el vehículo y se dieron cuenta de que no presentaba daños, lo que hacía indicar que el golpe había sido muy leve con la camioneta, pero a consecuencia de la brutal caída habían resultado con esas heridas de consideración.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el caso fuera puesto a su disposición para el deslinde de responsabilidades, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.



Más de interés