Prevención Familiar y Fortalecimiento de valores por parte de la SSPC en Nayarit

La Dirección General de Prevención del Delito llevara programa de prevención y fortalecimiento de valores a padres de familia

Publicado: 13 DE MARZO, 2020



Tepic, Nayarit; 11 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, visitan escuelas de nivel Secundaria, Primaria y Preescolar para llevar programa de “Prevención Familiar y Fortalecimiento de Valores” a padres y madres de familia.

Durante la gira el personal de la dirección visitó el Preescolar Francisco Rubio Montoya y Acayapan, de igual forma se visitó la Primaria Mariano Matamoros y las Secundarias Rey Nayar, Juan Espinoza Bávara, José Revueltas, Juan Escutia y Eulogio Parra Técnica # 28.

Donde las visitas tienen como objetivo enseñar a los padres cómo reducir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección, consolidando los lazos familiares, dando lugar a; Sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de la educación y su relación con el inicio en el consumo de drogas. - Informar a padres y madres sobre las drogas, sus efectos, patrones de consumo y consecuencias a corto y largo plazo.


Asimismo, Proporcionar orientaciones, pautas, criterios y estrategias educativas para la actuación preventiva por parte de las familias. - Mejorar las habilidades educativas, de gestión y de comunicación de los padres y madres.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad nayarita para reforzar las acciones para combatir la violencia y sumar al fortalecimiento de los valores en la familia.



Más de interés