Piloto muerto en avionetazo ya se había estrellado en Vallarta

Marco Polo Esteban en aquella ocasión salió ileso junto con un estudiante de la escuela de pilotos. Alas Doradas” de Aguascalientes. El accidente sucedió en mayo del 2019, en potreros del Paso del Guayabo en Ixtapa.
Publicado: 09 DE JUNIO, 2020



Puerto Vallarta, Jalisco.- Los cuerpos sin vida de las cinco personas que murieron en el trágico accidente aéreo registrado en la sierra de Vallarta en días pasados, fueron entregados a sus familiares luego de que se llevó a cabo la identificación oficial correspondiente, ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien fue el que se encarga de las averiguaciones en torno a los hechos.



Se dio a conocer que el piloto tenía amplia experiencia, por lo que investigan qué fue lo que generó el accidente ocurrido la semana pasada, que acabó con su vida y con la de las cuatro personas, entre ellas la del ex alcalde de Aguascalientes Adrián Ventura.



Sin embargo, en los registros oficiales de las autoridades de Puerto Vallarta y de Jalisco, por que la Policía Estatal también tomó conocimiento en su momento, consta que el piloto Marco Polo Esteban Cruz, ya se había estrellado con una avioneta en Puerto Vallarta, precisamente hace un año.



En aquella ocasión él y su tripúlate, un alumno de la escuela de pilotos “Alas Doradas”, con residencia precisamente en Aguascalientes, realizaban un vuelo de práctica y ese día, el mismo Marco Polo había informado a las autoridades que llegaron a tomar conocimiento de este accidente, que una falla mecánica había ocasionado que la avioneta Cessna, comenzara a perder altura, hasta que se estrellaron en un potrero ubicado por el Paso del Guayabo.



En esa ocasión Marco Polo y su acompañante, salieron ilesos, aunque fueron atendidos en el lugar por los paramédicos que llegaron tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas.



 





Más de interés