IBA SALIENDO DE TRABAJAR

06 DE DICIEMBRE, 2018

Cuando circulaba en su coche, minutos después de terminar su turno de trabajo, un policía de El Salto fue asesinado a balazos la mañana del miércoles.
Daniel Gaspar / Agencia Reforma

EL SALTO, Jalisco 05-Dec-2018 .- La víctima fue identificada de manera extraoficial como José Manuel De Anda Tapia, quién tenía el rango de sub oficial y quien fue el tercero al mando de la Comisaría durante la administración pasada, informó personal del Ayuntamiento del Municipio.

De acuerdo con información extraoficial, De Anda Tapia circulaba a bordo de un automóvil Honda color azul con placas JLE-3571 por la Carretera que va de El Salto a La Azucena, después de salir de la base de Policía municipal.

El oficial conducía en dirección a la Carretera a Chapala y cuando se encontraba entre Camino a San Miguel y Paseo de las Golondrinas, a la altura de la Colonia La Alcantarilla, fue agredido a tiros.

De manera extraoficial se informó que los agresores circulaban en al menos una camioneta blanca.

Tras la agresión, las autoridades encontraron el automóvil de De Anda Tapia rodeado de más de 45 casquillos, entre los que había algunos del calibre 9 milímetros y otros de arma larga.

El coche del oficial recibió dos impactos de bala en el cofre, dos en el parabrisas, 16 en la ventanilla del conductor, y otro en la parte trasera del costado derecho.

El cristal trasero recibió otros cuatro impactos, el cristal del copiloto también se quebró por los balazos y de ese lado el coche recibió otros tres impactos cuando menos.

El oficial murió en el asiento del conductor.

Agentes de la Fiscalía acudieron para realizar las investigaciones correspondientes.



Más de interés