CURSO BÁSICO DE ASUNTOS INTERNOS PARA COMBATIR ACTOS DE CORRUPCIÓN

La capacitación tiene como fin fortalecer la confianza hacia la corporación

Publicado: 12 DE FEBRERO, 2020



Tepic, Nayarit; 11 de febrero de 2020.- A través de la Iniciativa Mérida bajo el marco del programa de Profesionalización Policial y la Embajada de los Estados Unidos en México / U.S. Embassy | International Narcotics & Law Enforcement Affairs, brindan primer capacitación de "Curso Básico de Asuntos Internos" a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La capacitación se llevó a cabo del día 3 al día 7 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez como sede, mismo que tiene como propósito profesionalizar a los elementos con mejores prácticas y con ello fortalecer la buena imagen de los elementos policiacos.

La Unidad de Asuntos Internos tiene papel fundamental en la vida interna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que es fundamental que los integrantes estén bien capacitados para determinar las presuntas faltas de los elementos policiacos.

La profesionalización fortalece las prácticas doctrinales, académico y de investigación para la prevención de las conductas corruptas, lo que mejorará la seguridad y genera una buena percepción hacia la ciudadanía.

Por su parte el secretario de seguridad estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez, refirió que la confianza que depositan los nayaritas en los elementos policiacos se va fortalecer con el apoyo del área de Asuntos Internos, ya que de tomarán cartas en aquellos policías que llegan a tener desviaciones en sus labores y provocan que toda la corporación pierda prestigio.

“Asuntos Internos no es quien persigue a los elementos de policía, lejos de serlo, Asuntos Internos es el que fortalecerá la confianza hacia la corporación, la finalidad principal de Asuntos Internos es que la corporación siga siendo confiable para los nayaritas".



Más de interés