Coronavirus: Nayarita contagiada viola cuarentena y viaja a Puerto Vallarta

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana interceptaron en Las Varas al autobús donde viajaban 15 pasajeros, entre ellos una joven de 18 años de edad enferma de COVID-19.
Publicado: 03 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.- Personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron a una mujer positiva a COVID-19, que no dio cumplimiento a la cuarentena y que se subió a un autobús de pasajeros que salió de Tepic con destino a Puerto Vallarta, donde viajaban 15 pasajeros más, mismos que fueron interceptados en el poblado de Las Varas, según revela la ficha oficial iniciada al respecto por las autoridades.





De los hechos se informó que ocurrieron este martes por la tarde, sobre la carretera Federal 200, Tepic-Puerto Vallarta en el Kilómetro 70, donde informaron los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que habían interceptado a una jovencita de 18 años, que viajaba en un autobús de pasajeros de la línea del Pacífico, número 15602, junto con otras 15 personas, la cual, fue asegurada por los Policías Estatales y trasladada en la unidad 0065, al centro de especialidades, por estar contagiada de COVID-19.





Se conoce que la fémina, de la que dieron sus generales, pero por obvias razones omitiremos, fue bajada de dicho autobús y trasladada en la unidad policíaca, a donde la resguardarían para seguir cumpliendo su cuarentena, según informó el coordinador de zona, pues la misma se encuentra infectada del COVID-19, quien no le dio cumplimiento a las indicaciones, ya que le restaban 4 días de aislamiento.





Los 15 pasajeros del camión fueron desinfectados junto con la unidad del transporte Público y se brindaron las recomendaciones de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.





Asimismo, las unidades policíacas y el personal de Seguridad Municipal y Estatal, fueron sanitizados también para evitar contagios en dicha corporación.





Más de interés