Cayo ''El Pecas'', presunto robacarros en Puerto Vallarta

Huyó hacia la Villa de Guadalupe, donde tumbó a un motociclista y luego huyó corriendo al salírsele una llanta a la camioneta
Publicado: 01 DE MARZO, 2021



Tras fuerte persecución policiaca, elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de presunto robacarros, el cual ya se daba a la fuga con un vehículo que había atracado de la colonia Independencia.



Se trata de un sujeto vecino de la colonia Loma Bonita, el cual además de este robo, ha confesado otros dos más, situación por la cual las autoridades judiciales han sido enteradas de los hechos, para continuar con las investigaciones al respecto.



De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue poco después de las tres de la tarde de este



lunes, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que se habían robado una camioneta del cruce de la calle José de los Reyes en su cruce con Ignacio Allende.



Al llegar los elementos de la policía municipal, fueron enterados que la parte afectada se había ido tras del responsable, a bordo de una camioneta y de una motocicleta.



Se trata de una camioneta marca Ford, Ranger, en color rojo con negro, la cual portaba un camper, además de que contaba con las placas del Estado de Jalisco, por lo que inmediatamente se implementó el operativo de búsqueda y a pesar de que fue cerrado el puente hacia el ingreso a El Pitillal, el vehículo ya había ingresado a dicha delegación.



Cuando los elementos de la Policía Municipal estaban tomando conocimiento de lo sucedido, otras unidades manifestaron tener a la vista el vehículo que era perseguido por una motocicleta y por una camioneta sobre la calle Federación en su cruce con la calle 20 de Noviembre.



Se dio conocer que el vehículo había tomado la calle Alameda en exceso de velocidad y al llegar al cruce con la calle China, tumbó al motociclista que lo iba siguiendo, pero además golpeó en una piedra lo que generó que se le saliera la llanta



delantera del lado derecho y de este modo evitaron que siguiera circulando.



Del vehículo descendió un sujeto que se fue corriendo sobre la calle Alameda y se metió a una obra en construcción casi al llegar al cruce con Alemania, en donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la patrulla PV-355 que ya le seguían los pasos.



En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Angel Everardo, alias “El Pecas”, de 30 años de edad, vecino de la colonia Loma Bonita, en El Pitillal.



Al lugar de los hechos llegó el propietario del vehículo, quien manifestó que ese era su camioneta y que ese era el sujeto que venía huyendo, por lo que inmediatamente los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, solicitando la presencia de los paramédicos y de los oficiales de vialidad, para que tomara conocimiento respecto a la motocicleta que había tumbado, siendo una Honda, Cargo en color rojo, con placas de Nuevo León, conducida por quien dijo llamarse Ricardo Manuel, de 36 años.



Fue la paramédico Daniela García de Bomberos, quien informó que el hombre presentó lesión en rotula derecha, por lo que le dio las recomendaciones a seguir.



De los hechos fue enterado el agente del ministerio público en turno quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como parte del protocolo a seguir



El sujeto en su defensa manifestó que podía entregar otros dos carros que se habían robado anteriormente, pero que cambio lo dejaron salir, manifestando que se había robado un Honda del cual nos dio muchas características, pero informó que lo dejó abandonado por la zona de la calle Jacarandas en la colonia Emiliano Zapata.



Asimismo, informó que había dejado abandonada una camioneta Blazer en color gris o café, cerca del sitio en donde cometió el robo de la Ranger, es decir en la colonia Independencia.



Los elementos de la policía municipal informarían de los hechos al personal de la Policía Investigadora a fin de continuar con las investigaciones al respecto y se pudieran aclarar otros robos de vehículos que se han registrado en la ciudad.



Asimismo se dieron cuenta de qué ese tipo apenas acababa de salir de la prisión debido a que había sido detenido por el delito de robo de vehículo, siendo asegurado en la delegación de Ixtapa cuando presuntamente estaba desmantelando un Ford, Focus que salió con reporte de robo en Bahía de Banderas, Nayarit.



Las investigaciones al respecto continuar por parte de las autoridades municipales y judiciales.





Más de interés