Bahía de Banderas: Se mató vecino de San Juan de Abajo

Su hermano menor fue a buscarlo a su cuarto durante la madrugada y lo encontró sin vida. Los hechos ocurrieron en Bahía de Banderas y las autoridades tomaron nota de lo sucedido.
Publicado: 08 DE JUNIO, 2020



Bahía de Banderas, Nayarit.- Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida al interior de su cuarto, en una vivienda de San Juan de Abajo, donde lo encontró su hermano menor cuando éste llegó durante la madrugada a su casa, mismo que dio aviso a las autoridades policíacas para que acudieran al lugar.



De los hechos se dio a conocer que fueron reportados al modulo de emergencias, esta madrugada de lunes, minutos después de las 05:00 horas, cuando informaba un masculino de nombre Ernesto Alonso, de 29 años, originario y vecino de San Juan de Abajo, que en la finca ubicada en el cruce de las calles J. Jesús Casas y Victoria Anaya, del barrio San Isidro, había encontrado a su hermano sin vida.



Hasta ese sitio se dirigieron los Policías Municipales, quienes llegaron como primeros respondientes al domicilio en la unidad S-115 y se entrevistaron con el reportante, el cual les indicó el lugar donde estaba su hermano muerto, mismo que identificó con el nombre de Emilio López Yerena, de 32 años.



Los agentes policíacos en ese momento deciden acordonar el área y dan aviso a la autoridad competente para este tipo de casos, arribando al lugar a los pocos minutos, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva, además del personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General de Nayarit, quienes se hacen cargo de llevar a cabo los trabajos conducentes.



Al ser cuestionado Ernesto Alonso, (hermano del occiso), manifestó a los agentes policíacos, que él llegó a su casa siendo aproximadamente las 5 de la mañana, después de haber estado con su novia, el cual tocó la puerta porque no traía las llaves y le abrió otro hermano de nombre  Eligio Guadalupe López, al que le preguntó que cómo seguía su hermano, pues presuntamente sufría delirios y al dirigirse al cuarto de su hermano Emilio, lo encontró sin vida. 



Más tarde los elementos policiales, informaron al módulo de Atención Temprana de la Agencia del Ministerio Público, en Valle de Banderas, donde les proporcionaron el número de reporte de hechos, NAY/RV-VBB/CI-377/2020, que quedó asentado en la Carpeta de Investigación que fue elaborada en el lugar. 



Siendo llevado el cuerpo sin vida del masculino de 32 años, a las instalaciones del SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley, para ver en qué tipo de situación se encontraban y saber las verdaderas causas de su muerte.





Más de interés