Tepic. Papelerías reciben fuerte golpe a su economía

Han sido uno de los negocios más afectados por la pandemia ya que ante el cierre de establecimientos y la falta de clases las ventas son casi nulas.
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



Ante el cierre de negocios de hace algunos meses, la falta de clases presenciales y, sobre todo, por el anuncio que se realizó la mañana del 3 de agosto en la tradicional conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde el secretario de Educación a nivel nacional, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases será este próximo 24 de agosto a distancia.



Las papelerías de Tepic se han visto gravemente afectadas pues con la pandemia las ventas disminuyeron hasta en un 50%. Ante ello, las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx acudieron a una conocida papelería en el Centro Histórico de la capital nayarita, donde la gerente Edith Duarte informó que el mes de agosto suele ser una temporada fuerte para ellos, ya que se surten las listas y materiales escolares, sin embargo por esta ocasión no será así. 



“Sí nos ha afectado bastante, las ventas han bajado bastante, desde que empezó la pandemia tratamos de trabajar con servicio a domicilio porque cerramos, y sí nos ha afectado bastante. Ahorita pues más desde que salieron de vacaciones los niños, las ventas te podría decir que están al 50% o menos de lo normal, no sabíamos si iba a haber un regreso a clases o no, ya con esta noticia empezamos a ver una manera de mejorar las ventas”. 



Mencionó que antes de este anuncio algunos padres de familia acudían al local a solicitar precios para estar preparados previo al regreso a clases, sin embargo esto será un golpe duro a la economía, por lo que destacó que tendrán que innovar aún más y mejorar la venta de electrónicos ya que actualmente todo se realiza vía digital. Confesó que se han podido mantener en pie gracias a la compra de artículos de mercería para la realización de cubrebocas y entretenimiento de las personas, sin embargo esperan que esta situación pueda mejorar lo antes posible. 





Más de interés