Nayarit. Informará Bienestar a AMLO sobre fraude en Conapesca

El Delegado Federal, Manuel Peraza Segovia señaló que se le presentará un informe detallado de los apoyos entregados y la investigación del fraude en Conapesca, además mencionó que se investigará por qué existen 200 órdenes de pago sin cobrar en Telecom.
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



El delegado federal de los programas de Bienestar, Manuel Peraza Segovia, informó que ya se encuentran preparados para la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nayarit, quien realizará la mesa de seguridad nacional, la tradicional conferencia mañanera y su gira por diversos municipios.



“Va a estar aquí en Tepic, va a hacer la mesa de seguridad nacional, aquí se va a hacer la mesa de seguridad nacional y posteriormente la mañanera que estamos acostumbrados a verlo”.



 



Mencionó que se le presentará un informe de las entregas que han realizado en este primer semestre, además de algunas investigaciones realizadas como el fraude de CONAPESCA, donde 4 personas intentaron cobrar órdenes de pago con diferentes nombres, quienes actualmente se encuentran detenidos.



“Unas personas que intentaron cobrar varias órdenes de pago con diferentes nombres que están detenidos ahorita, son 4 yo tengo el dato de 4 y están sujetos a proceso, creo que van a estar 2 meses obligadamente dentro de la cárcel, pero nosotros a través de nuestro jurídico muy probablemente traigamos el caso a terreno federal”.



Destacó que falsificaron identidades y llegaron a cobrar hasta en 7 ocasiones un apoyo de 7,200 pesos que va destinado a pescadores. Además, mencionó que existen más de 200 órdenes en pago en Telecom las cuales no han sido cobradas lo cual es sospechoso ya que ante la pandemia y la situación económica es extraño que no hayan acudido por su efectivo, y reiteró se realizará la respectiva investigación del por qué no se ha acudido a cobrar.





Más de interés