Incorporará Nayarit este año 4 mil 500 hectáreas para riego

El director de CONAGUA en el estado, Carlos Alberto Hernández, mencionó que el proyecto más importante que se construye en el estado es el Canal Centenario el cual podrá beneficiar a que se logre una zona productiva de hasta 100,000 hectáreas, con ello se catalogaría entre los estados con mayor área de riego en el país.
Publicado: 03 DE AGOSTO, 2020



Carlos Alberto Hernández, director de CONAGUA en Nayarit, informó que el proyecto más importante que se realiza en el estado es el del canal Centenario, el cual es un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional y CONAGUA con una inversión de 578 millones de pesos para este año, arreglando los primeros 27 kilómetros y canales laterales para incorporar 4 mil 500 hectáreas para riego.



“El proyecto más importante, sin duda, lo constituye el Canal Centenario, el Canal Centenario en el marco entre instituciones SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional y CONAGUA se está llevando a cabo la aplicación de una inversión prevista para este año de 578 millones de pesos, estamos arreglando los primeros 27 kilómetros y estamos haciendo una serie de canales laterales para incorporar alrededor de 4,500 hectáreas al riego para este 2020”.



Mencionó que se lleva un avance físico de aproximadamente el 60%, catalogado como el proyecto más importante en ejecución en materia de agricultura, se espera que sea culminado en los próximos 4 años con una inversión de hasta 8,000,000 millones de pesos de los cuales se llevan 1,600 millones de pesos.



“La idea es llevarlo a buen término en los próximos 4 años, se habla de llegar a invertir hasta del orden de hasta 8, 000,000 millones de los cuales ahorita se llevan 1,600 millones de pesos, lo que  que en el estado se creciera la zona productiva en 43 mil hectáreas”.



Comentó que permitirá que el estado compita con lugares como Sinaloa y Tamaulipas logrando una zona productiva de hasta 100,000 hectáreas en riego, lo cual ayudaría a contender como uno de los estados con mayor área de riego en el país.





Más de interés