Este 2021, la UAN sufrirá su más fuerte crisis financiera: Nacho Peña

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit ve un panorama muy complicado para este 2021 en materia económica, esto pese a que la mayoría de los 20 municipios están cumpliendo con el pago de impuesto a la Máxima Casa de Estudios en Nayarit.
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



De acuerdo a lo declarado por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, la mayoría de los 20 municipios del Estado de Nayarit han cumplido con el pago del impuesto que le corresponde a la Universidad Autónoma de Nayarit.



Especificó,  que de acuerdo a lo declarado por el patronato de la UAN son dos municipios los que tienen adeudo: “yo creo que en general todos han estado al corriente, la verdad que no me atrevería a afirmarlo, pero en la última reunión que tuvimos con el Patronato de la UAN ya eran pocos municipios los que debían, si mal no recuerdo eran dos, pero no quisiera también darte una información falsa, pero esa información la puede tener más el patronato, pero no, ya en lo general todo mundo cumple”.



Sin embargo, Peña González pronosticó  que  ante la falta de recursos económicos el presente año para la Universidad Autónoma de Nayarit  será un bastante difícil: “será un panorama muy complicado, muy difícil porque esta muy fuerte la crisis financiera, es muy fuerte la crisis financiera, como en ningún otro año donde yo he estado al frente como rector”.  



A  pesar de ello, el rector aseveró que si hay voluntad por parte de los sindicatos, de los universitarios y de las autoridades de la máxima casa de estudios, sí habrá una solución a los problemas financieros de la UAN.





Más de interés