COVID-19. Analiza Gobernador imponer cuarentena en Tepic y dependencias estatales

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García deja claro que no le importa el costo político que esta medida podría acarrear, ya que su principal objetivo ante la pandemia es salvar la vida de los nayaritas.
Publicado: 10 DE JULIO, 2020



SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO, A LA VISTA, UNA NUEVA CUARENTENA PARA TEPIC…Ante la irresponsabilidad que ha mostrado la gran mayoría de nayaritas y que se ve reflejada en un mayor número de casos por COVID-19 y muertes, el Gobierno del Estado, a través del Consejo COVID, analiza ya la necesidad de volver a poner a la capital de estado en CUARENTENA.



La única forma en la que esta posibilidad podría desecharse, precisó el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, sería que los nayaritas se comporte a la altura de las circunstancias, es decir eviten salir de casa.



“Estamos pensando en cuarentenar todas las dependencias del Gobierno Estatal -y me voy adelantar, y a lo mejor vamos a encuarentenar a Tepic otra vez, los casos han subido mucho, ayer hubo diez defunciones si más no recuerdo, los números ya los traigo un poco revueltos, pero me  me incluyo- ya andamos más sueltos y la pandemia no ha terminado, al contrario la pandemia está peor, el sector salud como lo dije hace cuatro meses, si trono el sector salud de Alemania, de España, de Italia, de E.U. de Canada, pues que vamos a esperar del de Nayarit, es la verdad, es la verdad, entonces pues tenemos que tomar acciones radicales, para decirles a los ciudadanos que esto no se acaba, ¿cuándo podría ser? – no lo sabemos, me he estado reuniendo con los presidentes municipales, con los 20 presidentes municipales, me han traído ellos propuestas, porque ellos también andan muy preocupados, los 20, como lo dije el otro día y eso me alienta pues, porque somos uno mismo y estamos viendo como seguimos salvando vidas, ese es el mensaje y pues a seguir trabajando”.



PAGAR FACTURA POLÍTICA, LO QUE MENOS IMPORTA EN ESTOS MOMENTOS: GOBERNADOR



En este contexto, el ejecutivo estatal precisó que como Gobierno no se puede omitir este tipo de irresponsabilidades,  por lo que  se tomaran las acciones radicales a sabiendas de que tendrá que cobrar factura o costo político del que dijo es el que ahora menos le importa.



“No podemos parar, pero debemos de seguir trabajando, tomando decisiones que nos van a traer costos políticos, que eso a mí no me importa, a mí lo que me importa es seguir salvando vidas  y lo que se tenga que hacer pues lo vamos a tener que hacer”, apuntó.



 



 





Más de interés