Coronavirus: Nayarit registra 7 muertes en 24 horas y supera los 700 casos

Tan solo la capital nayarita acumula 400 registros positivos de COVID-19, siendo el municipio que presenta mayor número de muertes con 23. Santa María del Oro, Tuxpan y Compostela también reportaron saldo negro este jueves.
Publicado: 04 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.- El Estado de Nayarit vuelve a vivir uno de sus días más oscuros desde que inició la pandemia, ya que durante las últimas 24 horas se han registrado siete defunciones a causa del COVID-19, así como 23 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2. 



Dos de los fallecimientos del último día se registraron en la ciudad de Tepic, la cual ya suma 25 muertes a causa del COVID-19. Así mismo el día de hoy llegó a los 400 casos acumulados, tras confirmar el contagio de 12 personas más. Actualmente solo 134 personas permanecen con síntomas en la capital nayarita, luego de que 241 pacientes fueran dados de alta. 



Compostela también reporta una nueva defunción a causa del coronavirus, siendo este su sexto saldo negro desde que inició la pandemia. Así mismo confirmó un nuevo caso positivo de esta enfermedad. 



Por su parte, Tuxpan también confirmó el lamentable deceso de dos personas a causa del coronavirus, por lo que ya registra un total de seis muertes. Este municipio también sumó un digito más a su estadística de casos acumulados, tras confirmar otro contagio entre su población. 



Finalmente la lista del saldo negro en el último día la completa Santa María del Oro, quien también registró dos muertes a causa del nuevo coronavirus, convirtiéndose en uno de los municipios con mayor letalidad por este virus, ya que hasta el momento solo ha registrado tres casos positivos. 



Por otro lado, el municipio de Jala presentó un nuevo repunte durante el último día tras sumar cuatro casos a su acumulado, el cual ya suma 32 personas contagiadas por el COVID-19. También Acaponeta registro un ligero incremento tras informar que ha detectado a dos personas más positivas a este virus entre su población, llegando a un total de 13 casos. 



Tecuala, Xalisco y Rosamorada son otros municipios que sumaron un caso más a su estadística de casos activos. 



Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit acumula un total de 712 casos, de los cuales solo 273 se mantienen activos, tras confirmarse la recuperación de 365 personas. En contraste 74 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en la entidad. 



Las personas del sexo masculino siguen siendo las más afectadas por la enfermedad en Nayarit, acumulándose la mayoría de casos en personas de entre 30 y 49 años de edad. Sin embargo, los grupos etarios de 20 y 50 también ya registran más de 100 casos positivos. 





Más de interés