¡Tormentoso Domingo en Tepic!

Una fuerte lluvia y granizada irrumpió la tranquilidad que vivía la capital nayarita y sus alrededores, la cual cobró la vida de una persona del sexo masculino y dejó costosos estragos en distintas zonas de la ciudad. 
Publicado: 12 DE JULIO, 2020



Todo comenzó alrededor del mediodía cuando los cielos retumbaban, para anunciar lo que sería una nueva tormenta del recién iniciado temporal de lluvias en Nayarit. 



Sería alrededor de las 13:00 horas cuando comenzó esta intensa precipitación, que sorprendió a gran parte de los ciudadanos, sobre todo a las afueras de Tepic, en zonas como Las Canteras y la vecina ciudad de Xalisco, donde el granizo hizo acto de presencia. 



Incluso la Fiscalía General de Nayarit y colonias aledañas a esta institución quedaron llenas de estos grumos de hielo. 



Conforme pasaron los minutos comenzaron a reportarse estragos por toda la ciudad, desde inundaciones, hasta el desprendimiento de láminas y lonas, así como la caída de árboles que además de dejar costosos daños en distintas propiedades y vialidad, cobrarían la vida de una persona en la avenida Rey Nayar. 



La tragedia



La fuerte lluvia de este domingo sorprendió a un comerciante ambulante ubicado sobre la avenida Rey Nayar de la colonia Hermosa Provincia. 



Aunque se desconoce gran parte de los hechos, trascendió que el hombre dedicado a la venta de tacos de mariscos se encontraba en el cruce de esta avenida con la calle Israel, a un costado de las instalaciones de la feria, cuando debido a los vientos provocados por la fuerte precipitación de este domingo, un árbol cayó encima de él. 



Tras el infortunado accidente, el hombre popularmente conocido como Miguel ''El Cachito'' perdió la vida en el lugar de los hechos. 



Motociclista herido



Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, informaron que sobre el libramiento Carretero de la capital nayarita, a la altura de la calle Brasil, una persona resultó lesionada debido a la caída de un árbol. 



En relación a los hechos, se estableció que el hombre circulaba a bordo de su motocicleta, cuando de pronto un árbol cayó sobre la cinta asfáltica. 



Al lugar arribaron los agentes estatales quiénes brindaron seguridad perimetral a los hechos, mientras paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tepic acudieron al lugar para auxiliar al lesionado y trasladarlo a un centro médico. 



Mientras que Protección Ciudadana y Bomberos del Estado se encargaron de retirar los restos del árbol, para evitar más accidentes. 



Vialidades



Además de las tragedias y los importantes daños que dejaron las fuertes lluvias de las últimas zonas, varias calles y avenidas de la ciudad han visto afectadas su circulación, debido a que muchos semáforos dejaron de funcionar a causa de las lluvias e incluso algunos quedaron volteados tras las fuertes rachas de vientos registradas durante el día. 



 







Más de interés