Vende gasolinera Magna en $21 ante desabasto


11 DE ENERO, 2019

En medio del desabasto de gasolina en diferentes estados del País, incluida la Ciudad de México, una estación de Pemex ubicada en la Colonia Peralvillo vende el litro de gasolina Magna en 21 pesos y el de Premium en 22.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- La gasolinera se encuentra en Eje Central y Calzada de la Ronda, y, como otras tantas, tiene una larga fila de usuarios a la espera de obtener el combustible.

Previo a esta escasez, las gasolinas en la Ciudad de México habían mostrado una tendencia a la baja, según una nota publicada por REFORMA el 21 de diciembre.

En algunas estaciones de servicio se observaban diferenciales de casi 60 centavos, situación que no compensa los aumentos que ha pagado el consumidor tras la liberación del precio, en noviembre del 2017.

A más de un año de la liberación, el consumidor paga 20 por ciento más por la gasolina regular en promedio, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comparando los precios de diciembre de 2017 con los últimos registrados en noviembre de 2018.

De acuerdo con datos públicos del organismo, el precio promedio de la gasolina magna a nivel nacional, hasta el 30 de noviembre pasado, era de 19.41 pesos por litro, 20.1 por ciento más que al momento de la apertura, cuando se comercializaba en 16.16 pesos por litro.

En tanto, la gasolina Premium registró un incremento de 16.3 por ciento en el mismo periodo, aproximadamente unos 2.93 pesos, con un precio promedio de 17.97 pesos por litro en 2017.


Más de interés