Tengo miedo a la violencia, admite líder de la CTM



15 DE MAYO, 2019

Rodeado de micrófonos, grabadoras y cámaras de televisión, en su silla de ruedas, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, negó tener pánico pero sí ''miedo a la violencia y todos deberíamos tenerle miedo''.
NOTIMEX

México.- “La seguridad nos las damos todos y en mi caso estamos tomando precauciones, pues solamente voy acompañado por mi chofer y mi enfermero", dijo en entrevista al término del homenaje luctuoso a Gilberto Muñoz Mosqueda, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, asesinado en Guanajuato.

En la explanada central del edificio de la CTM, expresó que las cosas en materia de seguridad en el país van mal y en las dos últimas semanas han sido asesinados cuatro líderes. “Eso sí da miedo y las autoridades federales deberían estar preocupadas y ocupadas por esta situación”, dijo.

Aclaró que no responderá a los comentarios hechos por el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, en el sentido de que deberían voltear al interior de la CTM respecto a los últimos homicidios de líderes obreros. “No son las formas de tratar las cosas”, señaló.

En cambio, dijo, “deberían preguntarle (a Gómez Urrutia) por qué llevó militares a un recuento de trabajadores donde su sindicato perdió la elección de quien era el titular del contrato colectivo de trabajo”.

Comentó que a partir de los últimos acontecimientos registrados en Cuernavaca, Morelos, y Salamanca, Guanajuato, "hemos hablado con los líderes sindicales para que extremen medidas de seguridad y les hemos estado enviando mensajes de cómo está la inseguridad en el país".

Negó que atrás de esos acontecimientos haya alguna lucha sindical. Indicó que conoce "a todos los sindicalistas de la CTM y del Congreso del Trabajo, así como a los de la Unión Nacional de Trabajadores, y no veo en ellos la idea de terminar a balazos".

A su juicio, "lo que sucede es que el crimen organizado está desatado en todo el país y lo que ocurrió con los dos líderes cetemistas nada tiene qué ver con el narcotráfico y eso debe quedar bien claro".

Agregó que dentro de la CTM los líderes están tomando decisiones por su seguridad y se mantiene en constante comunicación con los trabajadores y sus dirigentes para que se cuiden.

Mencionó que desafortunadamente las mujeres también han sido víctimas, por lo que celebró la recién aprobada Ley de Paridad de Género en el Senado de la Republica, lo cual genera condiciones igualitarias para ellas.

Por otra parte representantes cetemistas exigieron justicia ante el homicidio de quien fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases.


Más de interés