Siete muertos tras riña en el Penal de Puente Grande

Cinco personas fueron detenidas; se aseguraron dos armas de fuego y un artefacto explosivo.
Publicado: 22 DE MAYO, 2020



Redacción

Jalisco.- El Penal de Puente Grande en Jalisco fue escenario de una riña este viernes durante la cual se escucharon detonaciones de arma de fuego. El enfrentamiento dejó un saldo de siete muertos, nueve heridos y cinco detenidos, confirmó la Fiscalía estatal.

La agresión se registró en la Comisaría de Sentenciados del centro penitenciario y se trató de una agresión directa de un grupo de internos a otro. Dos de los lesionados presentan heridas de armas de fuego y el resto fuertes golpes.

A las afueras del centro penitenciario hay familiares de reos que piden información sobre el la situación al interior de la cárcel.

Extraoficialmente se señala que otros internos que resultaron heridos fueron llevados a la Cruz Verde Pajaritos bajo un dispositivo de seguridad.

Hasta el momento las autoridades no han reportado el saldo oficial de la trifulca.
El Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande ha sido noticia en los últimos días por un brote de coronavirus por el que falleció Moisés Escamilla El Gordo May, líder de zona del cártel de Los Zetas, quien estaba acusado de haber decapitado a 12 personas.

Días después murió Enrique Alejandro Pizano Jiménez El Anestesia o Sacristán, identificado como secretario particular de Rubén Oseguera Cervantes El Mencho, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) también por aparente COVID-19.

También se ha señalado que un grupo de internos ha intentado contagiarse a propósito de COVID-19, para salir del complejo penitenciario, ya que los enfermos son trasladados a hospitales externos.

En 2017, la Fiscalía de Jalisco reconoció que había 791 internos identificados con grupos de la delincuencia organizada e incluso de cárteles rivales.

Puente Grande fue el primer reclusorio de máxima seguridad del que se escapó el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera en 2001. En sus celdas estuvo también Rafael Caro Quintero “El narco de narcos”.



Más de interés