Sembrando Vida ha generado 430 mil empleos permanentes

El Programa Sembrando Vida ha generado 430 mil empleos permanentes para que los campesinos trabajen sus parcelas.
Publicado: 21 DE MAYO, 2020



NTX

México.- Javier May, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, detalló que el programa tiene dos retos principales: combatir la pobreza rural y la degradación ambiental.

Expuso que trabajan bajo cuatro componentes. El primero es la inclusión productiva, además del cuidado del medio ambiente, con lo que planea recuperarse un millón 75 mil hectáreas.

Como tercer componente está el fomento a la cultura del ahorro a través de la inclusión y soberanía financiera. Por último fortalecer el tejido social.

El funcionario federal precisó que hasta ahora hay 226 mil 675 sembradoras y sembradores, quienes se integran en nueve mil 200 comunidades de aprendizaje campesino.

Hasta el momento, añadió, han habido mil 632 millones 770 mil pesos de inversión mensual directa al trabajo de los sembradores. El viernes cobrarán 62 mil sembradores más.

Asimismo, en 2019 se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa para producir 100 millones de árboles. Este año se firmó uno nuevo para la producción de 115 millones de árboles más.

Puntualizó que al 18 de mayo hay 233 mil 919 solicitudes para integrarse al programa, de las cuales han validado y entregado 99 mil 897 tarjetas bancarias.

Javier May informó que el año pasado tuvieron 23 mil 347 jóvenes hijos de campesinos que participan en el programa. La meta para este año es que sean 24 mil jóvenes beneficiados.

Por último, dijo que 40 por ciento de los sembradores han regresado a sus comunidades y parcelas. Además hay mil 900 migrantes centroamericanos contratados en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.



Más de interés