Pide AMLO explicación a Jiménez Espriú


11 DE FEBRERO, 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, debe dar una explicación sobre la propiedad millonaria que tiene en Houston y que no fue incluida en su declaración patrimonial.
Agencia Reforma

Cd. de México (11 febrero 2019).- REFORMA publicó hoy que el Secretario de Comunicaciones y Transportes posee desde 2016 un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, a pesar de que en su declaración no reportó tener bienes inmuebles.

"Acerca de lo de este bien que se reporta no manifestó el Secretario de Comunicaciones, hoy él tiene que explicar sobre esta situación y esto es muy aleccionador de cómo así, con transparencia, se evitan, si existieran, simulaciones y si no existen simulaciones, se aclaran las cosas", señaló el titular del Ejecutivo.

Este es el segundo caso de un integrante del Gabinete federal que no declara un inmueble, luego de que el pasado miércoles se reveló que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de aproximadamente 11.1 millones de pesos en Houston que no reportó.

La semana pasada, el tabasqueño insistió en pedir a sus funcionarios que transparenten sus bienes e hizo extensivo el llamado a toda la Administración federal.


Más de interés