Legisladores y alcaldes expresan apoyo a Mario Delgado para Morena



09 DE OCTUBRE, 2019

Senadores, diputados, delegados y presidentes municipales de Morena manifestaron su disposición a dar ejemplo de unidad como partido al momento de elegir a su nuevo dirigente a partir de una encuesta, como método ideal y libre.
NOTIMEX

México.- En un acto celebrado en un hotel del Centro Histórico, los asistentes manifestaron su convencimiento de que Mario Delgado Carrillo sea su nuevo líder nacional, como la clave para cerrar filas y consolidar la Cuarta Transformación (4T).

Durante su intervención, el diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes, de Querétaro, aseguró que los asistentes a la reunión están convencidos del papel de Morena como partido de cambio, y manifestó su apoyo a Delgado Carrillo para que sea líder del instituto político.

Al respecto, el alcalde de Macuspana, Tabasco, Roberto Villalpando Arias, aseguró que la encuesta es el método adecuado para elegir al dirigente del partido, y consideró importante que, al asumir el método, los representantes asuman también la responsabilidad de aceptar el resultado.

Subrayó que la legitimidad es de origen al estar en Morena, y la legitimidad del proceso es aceptar resultados y conducirse sin traicionar ni robar, por lo que llamó a los militantes del partido a dar ejemplo y aceptar los resultados de la consulta.

En tanto, la diputada Abelina López Rodríguez, de Guerrero, consideró que con este proceso de elección inicia la verdadera "prueba de fuego" para ver qué tan capaz es Morena de responder al reto de la renovación bajo una visión de partido unido.

Finalmente, el senador Higinio Martínez Miranda manifestó su convicción de que Mario Delgado será un dirigente de Morena con capacidad para relacionarse con todos los representantes de los demás partidos y fortalecer la unidad de ese organismo político.


Más de interés