Filtran vídeo de feminicidio frente a Casa Jalisco en Guadalajara


25 DE ABRIL, 2019

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento exacto en que el hombre llega atropella y posteriormente acuchilla a su esposa para después ser abatido.
Moises Madariaga
NNC/Guadajalara, Jalisco.

Vanessa una joven madre, trabajadora en una farmacia, a sugerencia de su abogado, llegó en taxi hasta las puertas de Casa Jalisco, pues sentía que era perseguida por Irving su aún marido, un hombre violento y que contaba con un orden de restricción .

RÁPIDA ACCIÓN

La mujer estaba hablando con un agente de la policia estatal, cuando de pronto ambos fueron embestidos por un automóvil, el cual era manejado nada menos que por Irving Emmanuel quien en una rápida maniobra descendió de su carro empuñando un cuchillo y se abalanzó sobre la madre de su hijo de apenas dos años de edad.

Fue tan rápido el despiadado cónyuge de Vanessa que le hundió la hoja de la navaja en repetidas ocasiones, hasta dejarla clavada en la nuca.

ESCOLTA DISPARÓ
AL FEMINICIDA


Uno de los escoltas del Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, repelió la agresión a la desafortunada mujer, hiriendo de varios balazos al ofuscado Irving.

El feminicidio se había consumado. Irving mató por odio, coraje o rencor a su esposa Vanesa, quien estaba en trámites de divorcio, ya que desde el 30 de diciembre de 2017 ella había solicitado el apoyo y protección al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) a presentar una denuncia penal en contra de su esposo Irving Emmanuel por una serie de agresiones. Según lo que mencionó en ese momento al igual que testigos que daban fe de que era un tipo violento.

¡PRECACUCIÓN!: Las imágenes presentadas en el vídeo no son aptas para menores de edad y pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda total discreción



ACUERDO

El fiscal Solis Gómez y el gobernador Enrique Alfaro Ramirez se encontraban reunidos en el interior de Casa Jalisco al momento del ataque, de ahí que fue un escolta del también exgobernador Jalisciense quien disparó en contra de Irving.



Dadas las heridas provocadas por los balazos propinados por el escolta, Irving también perdió la vida en una clínica cercana a Casa Jalisco.

FALLÓ LA PROTECCIÓN

Finalmente se investiga porqué fallaron las medidas de seguridad que servirían pata garantizar la integridad física de Vanessa, de ahí que en rueda de prensa el fiscal Octavio Solis señaló que al respecto se hará una investigación.




Más de interés