Feligreses de Luz del Mundo cierran filas en torno a Naasón Joaquín



12 DE AGOSTO, 2019

Más de 152 mil jóvenes de la Luz del Mundo cerraron filas en torno a su líder, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos donde enfrenta un proceso por delitos sexuales y trata de personas.


NOTIMEX

México.- El vocero de esa organización religiosa, Saulo Morelos Sánchez, aseguró que los feligreses reunidos en Guadalajara, Jalisco, para celebrar la Santa Cena, creen en la inocencia de su líder.

"Los jóvenes que estuvieron este domingo en calles de Jalisco, que ejercen su derecho humano, que es la libertad religiosa, que está garantizada por el Artículo 24 constitucional y por ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (...) se reunieron para mandar un mensaje fraterno y de unidad, sobre todo en estos tiempos, que vivimos convulsionado".

En entrevista con Notimex, indicó que en la bienvenida concretada el viernes pasado tenían 82 por ciento de los 600 delegados previstos, y además se estima que entre este lunes y mañana martes contarán con ciento por ciento de los feligreses.

Morelos Sánchez confió en que rebasarán las expectativas de asistencia, toda vez que serán bautizadas más de cuatro mil 800 personas.

Además, comentó que continuarán con la agenda de trabajo y reiteró que no hubo invitación de este evento a políticos ni funcionarios.

Asimismo, sostuvo que solicitaron a la Secretaría de Educación de Jalisco las 62 escuelas para albergar a los delegados que provienen de 85 países y que desde hace 32 años les han prestado para dormir y no para realizar cultos, por lo que a su parecer no se quebranta el Estado laico.




Más de interés