Esto pactaron AMLO y EPN durante su reunión en Palacio Nacional

09 DE AGOSTO, 2018

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, acodaron adelantar reformas legales.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron adelantar las reformas legales para crear, de nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública, y elegir a los fiscales General, Anticorrupción y contra Delitos Electorales.

Luego de una reunión privada de casi dos horas en Palacio Nacional, el tabasqueño informó sobre el pacto para que Peña Nieto, como Jefe del Ejecutivo en funciones, presente la iniciativa para crear la SSP, con una reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.

En conferencia, desde el salón Tesorería, explicó que se iniciará el proceso de selección de los fiscales en el Senado, que deberá enviar una lista de 10 aspirantes a Peña Nieto para que sea el priista quien proponga la terna a esa Cámara.

López Obrador adelantó que la idea es que los nombres que ya había propuesto queden incorporados, primero, en la lista de los 10 candidatos del Senado y, después, en la terna del Presidente en funciones.

Para la Fiscalía General, AMLO propuso a Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz.

Como posibles Fiscales Anticorrupción están María de la Luz Mijangos, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Para la Fepade se perfila a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y Agustín Ortíz Pinchetti.

Por otro lado, dijo que para la reforma sobre la SSP no será necesario utilizar el mecanismo de la iniciativa preferente, ya que existe suficiente tiempo para procesarla.


Más de interés