Destinará Carlos Slim mil millones de pesos para acciones contra el COVID-19

Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.
Publicado: 24 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

1.- Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.

2.- Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de:

Salud

· Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

· Equipamiento de protección para el personal de salud.

· Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

· Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

· Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

Educación a distancia

· En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes

· Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

· Protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

· Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.

· Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

· Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.






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