COVID-19: Anuncia Gobierno de México suspensión de actividades no esenciales

La Secretaría de Salud informó que solamente actividades como hospitales, combustibles y producción de energía, aseo y seguridad pública esenciales para la vida diaria, seguirán activas. Mientras que al sector privado pidió implementar ''trabajo a distancia''.
Publicado: 25 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud confirmó durante conferencia de prensa que a partir de mañana, se suspenderán de forma temporal todas las actividades del Gobierno Federal que no sean esenciales.

En voz del susbsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se anunció esta medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, el servicio de limpia, la seguridad pública, entonces si hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque suspenden afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”, dijo el funcionario federal.

Por el momento destacó que no se suspenderán las conferencias matutinas "mañaneras" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideran el trabajo periodístico como "esencial", sin embargo no descartan que próximamente estas acciones de comunicación deban cancelarse.

Así mismo explicó que cada titular de dependencia determinará si su personal puede parar labores, mientras que al sector privado llamó a implemantar acciones de empleos a distancia, así como reorganizar horarios.

Finalmente culminó su mensaje destacando que "la enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa", para evitar así que se propague este virus.

Con información de La Razón.



Más de interés