Coronavirus: Suma México cinco muertos y 405 casos positivos

El nuevo coronavirus COVID-19 sigue avanzando en el país, sumándose Puebla, Edomex, Yucatán y Quintana Roo a la lista de Estados más afectados por esta pandemia. La Secretaría de Salud ordenó la suspensión de eventos con más de 100 personas.
Publicado: 24 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud en México informó en su reporte diario que el número de defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19 ha aumentado a cinco durante este martes.

De los cinco fallecimientos que se han registrado en el país, tres de ellos se localizaron en la Ciudad de México, mientras que los dos restantes se reportaron desde Jalisco y Durango.

Así mismo confirmaron 405 casos activos alrededor del país, siendo los Estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Edomex, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México los más afectados por esta pandemia, siendo la población masculina la más afectada por esta con el 62% del total de casos.

Por otra parte, las autoridades de salud también señalaron que se están investigando 1219 casos más que se consideran sospechosos, a la vez que revelaron que han se han descartado 2161 casos negativos.

Cabe destacar que en Puebla, Jalisco y el Estado de México se tiene registro de portadores silenciosos, ya que pese a dar positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2 estos no han presentado ningún síntoma.

Suspenden eventos de más de 100 personas

Ante estos datos, la Secretaría de Salud informó que a partir de hoy quedan suspendidos todos los eventos y reuniones con concentración de más de 100 personas, esto para reducir la propagación del coronavirus COVID-19.



Más de interés