Coronavirus: México recibe su doceavo cargamento de insumos médicos

El Gobierno de México recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo cargamento con material y equipo médico. Horas antes confirmaron la llegada de 189 mexicanos repatriados de Estados Unidos.
Publicado: 22 DE MAYO, 2020



NTX

México.- El embarque número 12 con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, arribó la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que en esta ocasión llegaron a la Terminal 1 respiradores para terapia intensiva, 80 ventiladores, tres millones de mascarillas quirúrgicas y otros equipos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El avión matrícula N965 AM, vuelo de Aeroméxico AM9034, aterrizó a las 20:28 horas y fue recibido por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Repatrian a 189 mexicanos de Estados Unidos

El Gobierno de México recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 189 connacionales procedentes de Estados Unidos dentro del Programa de Repatriación al Interior de México.

En comunicado, se reportó que fue una acción coordinada entre las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración, y Salud, a través de la Unidad de Sanidad Internacional del Gobierno de la Ciudad de México; se recibió a las personas de dos vuelos, uno procedente de San Diego y otro de Texas.

A su llegada se les realizó una revisión preventiva a cargo de Sanidad Internacional de acuerdo con lo establecido en el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, para detectar signos relacionados con COVID-19.

Previo a la salida de los vuelos, las autoridades estadounidenses aplicaron los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de COVID-19. De acuerdo al procedimiento, solamente abordaron el vuelo las personas que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

El personal de Migración entregó a los connacionales un certificado de repatriación y los asistió para el regreso terrestre a sus estados de origen.

Este retorno es producto de la coordinación de los gobiernos de México y Estados Unidos y tiene el objetivo de llevar a cabo repatriaciones dignas, de manera segura y ordenada.



Más de interés