Confirman liberación de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo'



17 DE OCTUBRE, 2019

''El Ratón'' como era conocido este hijo del 'Chapo' Guzmán habría sido liberado por elementos de seguridad al verse rebasados por los grupos armados, y con la garantía de que se pacificaría la ciudad.
Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen organizado, Ovidio Guzmán López ''El Ratón'', hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue liberado, según afirman varios medios nacionales.

Horas antes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, habría confirmado que durante un patrullaje de rutina una de las camionetas de la Guardia Nacional fue atacada por sujetos al interior de una vivienda, por lo cual al ir por los sospechosos detuvieron a cuatro personas, entre ellos Ovidio Guzmán López.

Dichas detenciones habrían suscitado una serie de enfrentamientos entre fuerzas criminales y autoridades de distintos niveles de Gobierno, registrándose uno de los episodios de violencia más grandes que se hayan registrado en los últimos años en Culiacán.

Ante esto, según informes de los periódicos la Jornada, Reforma y El Universal, el Consejo Nacional de Seguridad habría decidido liberar a Ovidio Guzmán López, esto tras los elementos verse superados en número y con la garantía de que se iba a preservar la paz en el lugar.

Cabe destacar, que han circulado rumores que señalan que Ovidio Guzmán habría salido disfrazado y subido a una camioneta donde integrantes del Cártel de Sinaloa lo llevaron a una zona segura.

Abogado también confirma libertad de ''El Ratón''

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo", "está libre", bien y ya se comunicó con su familia, afirmó el abogado José Luis González Meza.
La noche de este jueves "la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

"Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo", declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de "el Chapo".

"Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció", sostuvo y agregó: "la verdad es que finalmente él está libre".

Con información de Notimex, Reforma, El Universal y La Jornada.


Más de interés