Capturan a abuelo de menor disparó en el Colegio Cervantes de Torreón

La Fiscalía General del Estado de Coahuila logró la aprehensión de José Ángel 'N' a quien le atribuye el homicidio de la maestra asesinada por un estudiantes en el colegio particular.
Publicado: 13 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó este lunes, que se ha logrado la aprehensión de José Ángel 'N', abuelo del fallecido menor de edad que perpetuó un tiroteo en un colegio particular de la ciudad de Torreón.

La fiscalía coahuilense ya habría informado anteriormente que según sus investigaciones, las armas calibre 40 y 25 mm respectivamente, que utilizó el menor de edad para herir a algunos de sus compañeros, asesinar a su maestra y posteriormente suicidarse, eran propiedad de su abuelo.

"Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo", señaló el Fiscal General de Cohuila, Gerardo Márquez Guevara por la mañana.

Fue durante la tarde de este lunes, que se confirmó el cumplimento de la orden de aprehensión en contra de esta persona a lo que Márquez Guevara comentó: “A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar; desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”.

Así mismo, la institución estatal habría revelado en sus investigaciones que en el seno familiar del menor occiso existe una ausencia de valores, a lo que se agrega la pertenencia de diversos artículos bélicos, como armas de jugetes y videojuegos violentos.

Con información de El Financiero.




Más de interés