Acusan fraude con cachirules de Morena

24 DE AGOSTO, 2018

El caso de los diputados cachirules de Morena es un fraude a la ley, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver sobre la real representación de ese partido en el Congreso, acusó Dulce María Sauri, diputada electa del PRI.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Sauri advirtió que se ha destapado un problema real de la Legislación, que ahora se tendrá que atender con una nueva reforma electoral.

"El hecho de los militantes de Morena, como alguien dijo, con interior magenta y exteriores variopintos, no debería sorprender. El problema es el fraude a la ley, son militantes de otra organización política, que ganaron con las siglas de otro partido político con el que formaban parte del convenio de coalición.

"Es decir, a Morena sus militantes le dieron el número de candidaturas que se necesitaba para el convenio, hasta allá vamos. Sin embargo, es un fraude a la ley, con intención o sin intención, ese es otro asunto", precisó Sauri.

La también ex Gobernadora de Yucatán opinó que la dirigencia de Morena pudo haber hecho el registro de candidatos sin pensar que iban a ganar esa cantidad de distritos.

No obstante, con el resultado electoral sí hay una sobrerrepresentación de Morena, que no se está dejando ver, comentó.

"Efectivamente, hay una sobrerrepresentación, pero no la hay formalmente porque los partidos coaligados aceptaron a esas persona de Morena como sus candidatos y el resultado ahora es que están subrepresentados en las pluris", detalló.


Más de interés